domingo, 1 de mayo de 2016

"Maravilloso Desastre"- Jamie McGuire

Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los  una para siempre.




Primero que nada, este libro es el perfecto si quieres pasar el rato. Es de esos libros que te engancha y no puedes soltarlo. Tal vez no sea atrapante por la trama porque es un poco cliché pero tiene algo que hace que no lo dejes ni un segundo y te lo devores. ¿Por qué digo que es "un poco cliché" porque a pesar de que es la típica historia juvenil de la chica buena, estudiosa e inteligente y el chico malo, rebelde sin causa; no es del todo así. Abby nuestra protagonista no es del todo la chica ingenua e indefensa y Travis no es del todo el chico malo y rudo.

Nuestra protagonista es una chica fuerte y decidida. Que ha escapado de su vida anterior para poder recomenzar lejos de todo lo que le hacía mal. Tengo aun un conflicto en saber que siento por esta protagonista porque es que en momento es desesperante, es que hay veces en que nada le conforma. Si hay algo que nos queda claro al comenzar el libro es que Abby no quiere dar el brazo a torcer, no quiere saber nada que tenga que ver con su anterior estilo vida. Ella no es la típica (siento que es dicho típica miles de veces) protagonista mártir.

Travis por otro lado es, de apariencia, el chico rudo, malo y rebelde, que pelea para ganar dinero. ¡Qué rudo eres Travis! Pero en verdad es el personaje mas pollerudo que vi en mi vida y ojo, que esto no quiere decir que no me guste. Es dulce aunque puede ser un completo hijo de su mamá cuando se lo propone.
 Es el típico guapote y musculoso que a hecho pasar a medio mundo por su cama o mejor dicho por su sofá. Me encanta que las chicas sean las fuertes y no los chicos, eso es para mi lo que le da un plus a la historia.
 Otro plus que tiene esta novela es sus personajes secundarios, es que son fantásticos y te hacen amarlos. América y Shepley, la mejor amiga de Abby y el primo de Travis, Ambos son novios y son la razón por la cual nuestros protagonistas se conocieron. Estos dos son un show y creo que le aportan bastante al libro. Mare, como le dicen a América es una amiga de tiempo completo, ella está para ayudar a Abby, para animarla y defenderla.
 Es capaz de hacerla entrar en razón y empujarla a tomar decisiones que son buenas para ella, sin duda Mare es uno de los personajes mejor logrados en el libro y la verdad es que ninguno me hizo ruido, creo que mas allá de todo, todos están muy bien logrado


En cuanto a la pluma de la autora, la cual me parece super fresca, eh tenido también algunos inconvenientes y conflictos. También creo que estos problemas pueden ser porque no se reviso bien el manuscrito y no se le corrigió como se debía y no tanto por la escritura de Jamie. Hay partes en el libro que no sabes que o quien está haciendo algo en particular o que está pasando, no sé si entenderán lo que quiero decir. Tiene muchos errores en cuanto al texto en sí, faltan comas y puntos, algunos diálogos no se entienden, hay guiones de diálogos donde no tendrían que ir, o sea, cosas que entorpecen la lectura demasiado y eso es muy fácil de solucionar si se revisa al 100x100 el manuscrito. 

La historiad de amor para ser sincera me gusto, porque tiene credibilidad. A lo que me refiero es que tienen un progreso, no es instalove, si bien hay una atracción hasta diría que tensión sexual entre los dos desde el primer momento, no veremos ese amor que nace de la nada aquí. Por el hecho de que Travis le recuerda y representa todo aquello de lo que ella trata de huir, veremos a una Abby que no quiere aceptar que quiere a Travis. Veremos a un Travis que trata de cambiar para poder ser lo que Abby quiere y necesita. El es un tanto posesivo, sobreprotector y muy dependiente de Abby, pero no hay que negar que es muy tierno, aun así no comprendo como hay chicas que quieren a un chico como Travis. Es que es verdad que como lo describen esta buenísimo y bla bla y ¿quien no quiere tener alguien asi a sus pies? pero es que el hecho que sea tan dependiente de Abby me exaspera un poco. Puede ser porque viví algo parecido, aunque esa persona no estaba buena como Travis (y eso no hubiera cambiado las cosas tampoco jaja) y tener a alguien que esté todo el tiempo "viviendo" en base a ti es horrible y no es recomendable.

La premisa no me parece del todo super wow, pero a mi parecer son los personajes quienes hacen la historia y mantienen al lector pendiente y no la idea en si y estos personajes están super bien logrados por lo cual la historia también me parece que esta lograda. Hay muchas descripciones y algunas muy buenas, eso ayuda a que nos ubiquemos en un tiempo y lugar. Hay momentos en los que te quedas sin aliento pues nuestra protagonista nos trasmite al 100% las emociones.



" —¿Sabes por qué te quiero? Yo no sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama. Tú eres la única cosa buena que he logrado. Tú eres lo que he estado esperando, Paloma."
"-Entonces no tienes nada que temer. Vamos a estar juntos para siempre." 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario