lunes, 2 de mayo de 2016

"La Confesion de Micaela"- Cecilia Curbelo


Micaela abre su Twitter y se encuentra con una palabra que la destruye: TRAIDORA. Lo peor es que esa acusación proviene de su mejor amiga, Constanza. A partir de ese momento, Mica intenta recomponer la historia que la llevó a actuar como actuó. En ese camino de recuerdos y pensamientos, de luchas y confesiones, saldrán a la luz secretos muy dolorosos. ¿Qué hará al final? ¡Su destino depende de lo que tú decidas que ella haga!







Este es sin dudas mi libro favorito de Ceci hasta ahora. Es un libro que trata temas muy duros en la actualidad como lo son la anorexia y la bulimia, pero la autora los aborda de tal manera que se nos hace mas fácil tratar de entender que lleva a una chica a hacer esto.
Conoceremos la historia de Micaela, una chica de 14 años que tiene que  sobrellevar todos los días el hecho de que sus padre estén tan ocupados en sus asuntos que no tienen tiempo para prestarle la atención que merece. Junto a Mica conoceremos a Coti, su mejor amiga, quien vive la misma situación con sus padres. El mayor problema comienza cuando ambas llegan a un nuevo liceo (secundario) y se encuentran con el grupo de chicas "Las Princesas".
 Este grupo esta conformado por las chicas mas "lindas" y populares de todo el liceo. Por el hecho de ser aceptas y que alguien les preste atención, nuestras chicas se unirán a este famoso grupo. Desde la aparición de este grupo todo se torna un poco turbio, todo es muy raro. Para entrar Mica y Coti tendrán que firmar una especie de contrato para entrar. Formar parte de este grupo lee produce a Mica mucha seguridad y protección ¿y quien no se siente así cuando esta rodeada de amigas? Pero lo que Mica no sabe es que estas chicas no son sus amigas. La cosa se comienza a poner mas fea cuando planeado el cumple de 15 de mica , el cual es un evento muy importante en la vida de una adolescente, una de las integrantes de este grupo plantea la idea de comenzar una dieta para llegar "perfectas" al cumple. 
Al principio Mica no sigue como debe esta famosa dieta pero luego de un tiempo esto se vuelve un habito en ella. De pronto todo comienza a ir mal en la vida de nuestra protagonista, esto es causa de este desorden alimenticio que las princesas llaman dieta. Ella comienza a pensar que todo le va mal porque es gorda, porque no a llegado al "peso" ideal y esto lleva a que se tome mas a a pecho toda esta "dieta".
Dejando de hablar un poco de lo que es la trama, para no hacer spoiler porque si alguien aun no lo leyó, hablemos un poco de los personajes.
Decir que todos los personajes están logrados al 100x100 es poco, porque estos personajes son perfectos. Principalmente me logre encariñar mucho con la prima y amiga de Mica, Belén. Esta chica que si mal no recuerdo tiene 12-13 años es tan madura que impresiona, muchas veces hace de voz de conciencia para Mica. Creo que es un personaje que tiene mucho valor en la historia y la autora la hizo tan dulce y buena que me hace amarla siempre un poco mas. Micaela y las otras chicas nos dan la idea de lo que vive una chica con cualquiera de estos trastornos alimenticios. La forma que Ceci nos explica esto a través de Mica hace que sea mas fácil entender todo lo que esta situación implica.

No tengo nada que decir de la escritura de Ceci. Sus libros prácticamente se leen solo y aun así esta cargados de tantos mensajes. En este momento ya eh leído todos los libros de la Serie "Decisiones" de la autora y ella habla en cada uno de temas que son tan cotidianos y de los cuales nadie esta libre, que le puede pasar a cualquiera, hasta podemos tener una amiga que este pasando por esto y no darnos cuenta. Al leer este libro me doy cuenta el trabajo y dedicación que le debe haber llevado a Ceci escribir esta obra porque salta a los ojos que detrás de esto hay mucha investigación.

El mensaje que yo logro sacar de este hermoso libro es que cada uno debe quererse como es, que nadie puede venir y decirnos que debemos hacer. Para poder querer a alguien antes debemos querernos nosotros, nadie es perfecto en esta vida y el numero que marque una balanza no determina nada. Y ya que Mica es fan de Demi Lovato, quien vivió muy de cerca todo esto, solo quiero decir ¡Stay Strong!
Si aun no lo han leído háganlo, no se van a arrepentir.



Me quedo corta con los 5 relojitos, merece miles!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario