sábado, 30 de abril de 2016

"Cuidades de Papel"- John Green.

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas
Les estoy siendo super sincera cuando digo que nunca un libro me había dejando tan estresada como lo hizo este. Esta es la primer obra que estuvo en mis manos del señor Green, yo nunca leí "Bajo la misma estrella" y creo que no planeo hacerlo tampoco. ¿La razón? no me llamo jamas la atención.
Al principio de la historia nos encontramos con nuestros protagonistas conociéndose. Desde el primer momento vemos como Quentin, quien sera nuestro personaje principal y narrador de la historia comienza "idolatrando" a nuestra otra protagonista, Margo Roth Spigelman. Ambos se hacen muy amigos pero luego de  un suceso algo horrible ambos pierden contacto y se distancian a pesar de que viven uno junto al otro.

 En este libro nos encontramos con Quentin, un chico normal. No es el popular de la segundaría ni nada parecido, mas bien es el que nadie ve. Tiene su propio grupo de amigos que son como el. Por otro lado a Margo, la popular, la chica interesante. 
Enfocándome un poco mas en los personajes debo decir que el único que me agrado e hizo que le tomara un poco de cariño fue Ben, uno de los mejores amigos de Q. Ben en todo momento tiene algo que decir y te saca unas cuentas carcajadas con sus ocurrencias. En cuanto a los demás: Radar me pareció un personaje que fue importante en la trama pues el es el mas inteligente y quien tiene muchos conocimientos sobre redes sociales y en fin. Lacey me pareció un poco un personaje de relleno, si bien tiene algo de importancia ya que es amiga de Margo y tal, si no hubiera estado la historia seria la misma, en mi opinión.

Vayamos al  personaje mas importante aquí, uno de nuestros principales, Quentin.
La verdad es que nunca logre entender ese amor y  su forma de idolatra a Margo. Trate de comprenderlo, lo juro. Trate de mirarlo desde el punto de vista de alguien completamente enamorado. Desde la perspectiva de un adolescente enamorado pero no me terminaba de cerrar esto. Pero me parece que su amor es totalmente infundado ya que el no conoce realmente a Margo, a pesar de que fueron amigos de pequeños. 

En cuanto a Margo, el personaje mas estúpido y egoísta que eh leído hasta ahora. ¿Por que? por el simple hecho  de creerse la gran espíritu salvaje, no se, nunca me cayo bien. Sin decir que no le importa que tanto se hallan esforzado por ella, no quiero decir mas porque creo que les haría spoilers.

En cuanto a la historia general, la propuesta me parece buena, es una aventura después de todo. Creo que son los personajes lo que la arruinan. La escritura de John me pareció fresca y tiene unas frases que son sublimes (tengo todo el libro lleno de post-it) . Deja mucha enseñanza y trasmite mucho pensamientos, no puedo negarlo, pero es que los personajes no me cierran. No puedo decir que este es el peor libro de John porque no eh leído nada mas de el, solo algún fragmento por ahí, pero les puedo asegurar que me agarre un estrés con este libro que me costo 3 meses del famoso bloque lector. Aun asi creo que no fue una buena elección empezar con este libro del autor. Por ahora no tengo pensado leer algo mas de el pero le daré una segunda oportunidad algún día. Porque como dije la historia es buena y entretiene pero los personajes me sacaron de quisio. 



Voy a hacer un esfuerzo para seleccionar las que mas me gustan porque tengo muchaaas.
 "Es muy difícil para cualquiera mostrarnos como se nos ve, y para nosotros mostrar a cualquiera como nos sentimos"
"Una Margo para cada uno de nosotros... y cada una era mas un espejo que una ventana" 
 "No era algo perfecto y preciso. Era una chica"
 "Y teniendo en cuenta lo que paso después, nunca dejare de pensar que tal vez le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno"



Les doy tres relojes porque deja muchos mensajes.
También tiene película y ahí me encanutaron  los personajes, no tiene desperdicio.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario